Antonio Díaz busca la triple corona mundial de kata
(Noticias Kikiriki).-El bicampeón mundial de karate Antonio Díaz partirá el 25 de este mes hacia Alemania, donde se llevará a cabo el Mundial de Kata de Bremen 2014.
En esta justa el atleta venezolano intentará conquistar su tercer título mundial.
“Pensar en ello es algo muy grande, pues solo dos personas lo han hecho y de lograrlo sería el atleta con más medallas”, dijo Antonio, que superaría al italiano Luca Valdesi y al japonés Ryo Kiyuna con tres oros y un bronce.
Para Díaz, que debutará el 5 de noviembre en la justa mundial, la presión ante una hazaña como la que podría protagonizar es inevitable, es por ello que ha tratado de enfocar sus objetivos.
“Esta vez quiero ir a disfrutarlo, sacarme la presión de encima y tratar de que la emoción sea como la primera vez que gané, pero sacando provecho de la experiencia que tengo ahora”, agregó el caraqueño de 34 años.
Para el máximo exponente nacional y mundial de kata, el 2014 ha sido un año fuerte y movido a a nivel competitivo. En la segunda parada de la Premier League celebrada en Almere, Holanda, quedó fuera en la tercera ronda de la competencia.
“Haber caído en esa instancia me movió un poco. No fui bien preparado ni física ni mentalmente al evento. Todo pasa por algo, pero gracias a Dios que eso sucedió en esa competencia, pues ese revés me permitió enfocarme de nuevo para lo que va a ser este compromiso en el Mundial”, explicó Antonio.
Para llegar a tono a la cita en Alemania, el karateca venezolano completó su preparación en suelo nipón junto a su maestro Yoshimi Inoue.
“Normalmente acostumbro ir a Japón una vez al año, pero en esta oportunidad lo hice en un par de ocasiones -abril y agosto-, pero de ambas visitas me traje cosas buenas. Se pudo evaluar el nivel en el que estaba y mi maestro me dejó ver cosas nuevas a nivel técnico”, prosiguió Antonio.
Máxima exigencia
Llegar como vigente campeón al Mundial supone una motivación extra para el criollo, más allá del retiro de su principal rival (Valdasi), pues deberá mostrarles no solo a sus contrincantes sino a los jueces del torneo por qué es el mejor de su disciplina y si tiene las condiciones para conseguir la triple corona.
“Tengo definido mi plan de trabajo y lo más importante es que en cada ronda saldré a darlo todo y sin desestimar a ningún rival”, cerró.