Renovada emblemática escuela Experimental Venezuela de Caracas
(Noticias Kikiriki).-La Escuela Experimental Venezuela, ubicada en la parroquia La Candelaria, quedó renovada luego semanas de trabajos a cargo de la Alcaldía de Caracas.
Desde el Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) de la institución, el ministro de Educación Héctor Rodríguez, y el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, explicaron el proceso de recuperación de espacios en el interior y la fachada del histórico centro educativo.
El titular de Educación explicó que se trata de una primera etapa de recuperación que se completará poco a poco. Durante su rehabilitación se realizó el desmalezamiento de espacios verdes, sustitución de vidrios rotos, reparación de filtraciones, impermeabilización de techos, limpieza de las paredes y rehabilitación de la la biblioteca.
Rodríguez anunció la aprobación de la Corporación de Programas de Alimentación Escolar para garantizar la nutrición adecuada de los 1.600 niños que cursan en la Experimental. «Esta inversión ha sido grande y así como fue recuperada esta escuela, serán recuperadas todas las obras históricas de la ciudad de Caracas», afirmó el ministro.
El alcalde Jorge Rodríguez informó que se realizará un proceso de recuperación intensivo del agua potable de la escuela, y se creará una escuela de teatro y artes marciales en el paso nivel (túnel) ubicado por debajo de la avenida México, que los niños podrán usar, además, como pasaje para trasladarse de acera a acera.
«Esta es una escuela con las características de las escuelas de los años 30, con altos techos, con salones bien iluminados, y además tiene en su interior una serie de obras importantes, como la réplica de un cuadro de Arturo Michelena», resaltó el alcalde.
Los trabajadores de la Alcaldía del municipio Libertador ejecutan trabajos de mantenimiento y rehabilitación en siete escuelas de Caracas. Una de ellas es la emblemática Experimental Venezuela declarada bien de interés cultural de la nación, construida en los años 30 para poner en práctica nuevas corrientes pedagógicas.
La Experimental Venezuela era antiguamente una hacienda de café, y fue diseñada para servir como centro educativo durante el gobierno de Eleazar López Contreras.