Productores han sido capacitados en el área de inseminación artificial en ganado vacuno
(Noticias Kikiriki).- Representantes del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), a través de la Oficina de Circuito Pecuario, efectuaron un taller sobre la “Inseminación Artificial en Ganado Vacuno”, con la finalidad de capacitar a más de 200 trabajadores y dueños de fincas, en el estado Zulia.
El coordinador regional del Circuito Pecuario del MinPPAT, Andrés Romero, señaló que esta actividad ofrece conocimiento a los ciudadanos en el área de reproducción y mejoramiento genético de animales. Asimismo, destacó que desde el pasado 8 de septiembre, 30 productores se encuentran recibiendo una inducción teórico-práctica en la parroquia Pedro Lucas Urribarrí, en el municipio Santa Rita de la entidad zuliana.
Por su parte, Jovanny Quero, participante del curso, agradeció al Gobierno Bolivariano y al MinPPAT por el beneficio ofrecido a la comunidad, además de la oportunidad a la nueva generación de jóvenes que desean aprender sobre las actividades agronómicas.
Finalmente, otro participante del curso, Eduard Fernández, manifestó que “la capacitación ayuda al aprendizaje; y mejora la producción de leche, carne y razas de animales bovinos”.