(Noticias-Kikiriki) .- Después de un largo día en el trabajo o en la universidad, nuestros cuerpos necesitan un descanso, y nuestro sistema digestivo no es una excepción. Por lo tanto se debe evitar ir a la cama con el estómago lleno.
Sin embargo, tampoco es recomendable irse a dormir sin haber comido nada antes, lo más acertado es tener una cena ligera tres horas antes acostarse.
Aquí te presentamos los diez alimentos altos en calorías que debes evitar en la última comida del día:
1.- Pasta: aunque es uno de los platos más fáciles de preparar, es uno de los que más debes evitar en la noche, debido a que es una fuente rica en carbohidratos, que eventualmente se convertirán en grasa, mientras tu sueñas satisfactoriamente.
2 .- Pizza: ¿A quién no le gusta una deliciosa pizza? Sin embargo, debes tomar en cuenta que tu sistema digestivo tomará mucho tiempo en procesar este tipo de comidas, debido a que la pizza es muy grasosa y es hecha con ingredientes que contienen altos niveles de acidez.
3.- Dulces: los alimentos altos en azúcares tienen un impacto en tu cerebro que puede desencadenar pesadillas, si quieres tener dulces y tranquilos sueños, debes sustituir las “chatarras” por alimentos sanos como la avena, son mucho más ligeros y contienen menos calorías.
4.- Carnes rojas: son altas en hierros y proteínas, sin embargo, si comes este tipo de carnes en la noche no tendrás un sueño relajante y refrescante.
5.- Chocolate: aunque es muy bueno para tu cuerpo y cerebro porque ayuda a mejorar la memoria, comerlo antes de ir a dormir no le hará bien a tu figura debido a alto contenido calórico, recuerda que tu cuerpo transforma las calorías en grasas mientras descansas.
6.- Vegetales: esto seguro sorprenderá a muchos, debido a que los vegetales son conocidos como alimentos nutritivos y están presente en casi todas las dietas, pero debes evitarlos como cena por una simple razón: la cebolla, brócoli y el repollo contienen altas cantidades de fibra insoluble que hará que se sienta lleno por un período de tiempo más largo.
Esto estaría bien si estás en una dieta durante el día, pero durante la noche la fibra se mueve muy lentamente en su sistema digestivo, además causan una flatulencia excesiva.
7 .- “Papitas” y otras chucherías: los bocadillos procesados deben evitarse en todo momento, no sólo antes de ir a la cama, dado el hecho de que contienen altas cantidades de glutamato monosódico, sustancia asociada a una variedad de trastornos del sueño.
8.- Hamburguesas: al igual que cualquier otro tipo de los alimentos ricos en calorías grasas, las hamburguesas se deben evitar antes de ir a la cama, ya que estimulan la producción natural de ácido en el estómago y causan acidez estomacal durante la noche, al igual que algunos de los otros alimentos mencionados anteriormente.
9.- Salsa picante: es un gran no si va a ir a dormir pronto, debido a que es un alimento alto en calorías que está lleno de proteínas y carbohidratos de combustión lenta.
10.- Alcohol: No se trata de un alimento, sino más bien de bebidas, pero sin duda es un asesino del sueño, dado que puede causar sudores nocturnos, interrupciones en el sueño disminuyendo su calidad, además es muy alto en calorías.