Se planea aumentar el número de turistas que visitan la ciudad de Minsk
(Noticias Kikiriki).- Durante los próximos dos años en Minsk se planea aumentar el número de turistas desde 440 mil hasta 750 mil al año, lo comunicó el 1º de agosto en el colegio de la oficina de servicio hotelero y a la población del Comité Ejecutivo de la ciudad de Minsk dedicado al tema “Incremento de la exportación de servicios turísticos” el jefe de la oficina, Andréi Nóvikov, anuncia el corresponsal de BelTA.
Durante la preparación de Minsk para el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo fue creada una infraestructura hotelera de gran escala, fueron edificados 14 hoteles. La red hotelera de la capital aumentó dos veces en comparación con el año 2012 y cuenta con 43 hoteles (más de 9,3 mil plazas). “Tal incremento en el mercado de los servicios hoteleros requiere el aumento correspondiente del flujo de turistas. Para que este tipo de negocios siga proporcionando beneficio como fue en el período desde el año 2008 hasta el año 2013 es necesario en un par de años incrementar la cantidad de turistas que vienen a Minsk hasta 750 mil personas al año. Actualmente el número de ciudadanos extranjeros que visitan Minsk cada año es de cerca de 440 mil personas”, detalló Andréi Nóvikov.
Según sus palabras disponiendo de una infraestructura bastante equilibrada gracias a la cual se hace posible ofrecer a los huéspedes de la capital un alojamiento de calidad en los hoteles de diversos rangos de precios, hace falta determinar los enfoques principales en el área del aumento de las exportaciones turísticas. “La tarea principal de nuestra oficina consiste en reunir los recursos de las compañías que se dedican a prestar servicios hoteleros a los huéspedes de Minsk con el fin de garantizar una promoción eficaz de la ciudad tanto en la arena turística internacional, como en el mercado interno”, enfatizó Andréi Nóvikov.
Con el fin de resolver la tarea relacionada con el desarrollo del negocio hotelero de Minsk se elabora la lista de medidas concretas orientadas al incremento del flujo turístico. De este modo se planifica estudiar la posibilidad de simplificar el régimen de visados, establecer precios óptimos del alojamiento en los hoteles, garantizar el nivel necesario de sus servicios acorde con la clasificación por estrellas, ampliar la lista de servicios adicionales prestados por parte de las organizaciones hoteleras, intensificar los eventos orientados a la promoción del mercado turístico de Minsk y de Belarús en la arena internacional.
Hoy día en la capital belarusa se realizan 20 proyectos hoteleros. En cuanto los hoteles nuevos sean puestos en explotación, el número de las plazas en la ciudad incrementará hasta 13.838. Antes de la final del año 2015 en Minsk serán inaugurados tres hoteles de tres estrellas y dos hoteles de cuatro y de cinco estrellas.