Sancionan a comerciantes en Puerto Cabello por especulación
(Noticias Kikiriki).-Por cuarto día consecutivo funcionarios de la alcaldía de Puerto Cabello junto al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), desplegaron el plan contra la ofensiva económica en el municipio, encontrando rubros como carne y azúcar a un valor elevado en varios establecimientos y con un sobreprecio del 100% en los productos en algunos restaurantes siendo clausurados temporalmente.
Así lo Informó, José Parada, coordinador municipal del tolda roja, quien comentó que en el primer local siendo este un Hipermercado detectaron algunas irregularidades de orden administrativo, siendo sancionado con tres días de cierre y la venta de 2 mil kilos de carne para el próximo viernes a partir de las 8:00 de la mañana, misma que será supervisada por la Oficina de Atención al Ciudadano.
De igual forma, señaló que la carne tenía un precio de 210 bolívares y será regulada a 90 bolívares, además, descubrieron por medio de la inteligencia comunal que el negocio retine impuestos por la falla de algunas cajas registradoras.
También, indicó que decomisaron 29 kilos de azúcar que serán donados a instituciones del Estado, de los cuales dos bultos serán para la Beneficencia El Carmen, tres para los niños que habitan en las instalaciones de la Academia de Futbol de Vistamar y el resto de la mercancía al Centro de Diagnostico Integral de Los Lanceros.
Seguidamente, inspeccionaron una bodega perteneciente a los propietarios del restaurante La Nona, la cual se encuentra en las mismas instalaciones y no cuenta con el respectivo permiso, los funcionarios efectuaron el cierre temporal y decomisaron mantequilla, azúcar, pasta y desinfectante por estar revalorado al 100%, estos serán regalados de igual forma a los deportistas de la academia.
“Como conclusión del tercer congreso del PSUV estamos cumpliendo el mandato del Presidente, donde ha ordenado tomar la calle y en Puerto Cabello estamos acatando órdenes”. destacó Parada.
Además, comunicó que para mañana efectuarán una reunión en la sede del partido para dar las instrucciones a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) sobre su integración y supervisión de negocios en las comunidades, a través de la coordinación municipal y de la Dirección General de la Alcaldía.
Los funcionarios agradecieron a través de una nota de prensa el apoyo contundente del Servicio Municipal Administrativo y Tributario (Semat), Policía Municipal, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y miembros del partido que han realzado operativos de inteligencia para la detección de esas irregularidades.