(Noticias-Kikiriki).- El archipiélago de Hawai (EE.UU.) se prepara hoy ante la posible llegada de dos huracanes, Iselle y Julio, que podrían tocar tierra este jueves y el domingo, respectivamente, en un acontecimiento meteorológico al que las islas no asisten desde hace más de dos décadas.
Según el Centro Nacional de Meteorología, Iselle se dirige a Hawai a unos 145 kilómetros por hora en dirección oeste, y aunque hay indicios de que puede debilitarse, aún no se descarta que alcance el archipiélago.
Iselle fue un huracán de categoría 4 apenas el lunes, con vientos máximos de 225 kilómetros por hora, pero fue degradado a categoría 1 en la mañana de este miércoles.
Julio pasó de ser considerado tormenta tropical a huracán tras superar unos vientos de 120 kilómetros por hora, lo suficientemente fuertes como para que subiera de categoría.
Ese segundo frente tiene una proyección norte, y si bien podría desviarse, los meteorólogos no descartan que llegue en forma de tormenta a Hawai el domingo por la noche.
Según las predicciones, las consecuencias del paso de ambos frentes no tienen por qué causar grandes peligros, pero sí provocarán algunas daños materiales.
El gobernador estatal, Neil Abercrombie, firmó una proclamación de emergencia y animó a los isleños a planear cómo hacer frente a la posible llegada de los dos huracanes.