(Noticias-Kikiriki).- La X edición del Festival de Cine Venezolano, dedicado a exponer las mejores obras del séptimo arte nacional, llegará del 6 al 10 de julio en siete espacios del estado de Mérida, informaron hoy fuentes oficiales.
Según la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fundearc), el evento constituye una ventana al mundo para mostrar la calidad y el esfuerzo de los cineastas nacionales, sin olvidar a quienes han marcado la historia del quehacer audiovisual en el pais.
Con Chile como país invitado, se exhibirán 13 largometrajes que forman parte de la sección oficial, de los cuales cinco son estrenos y siete operas primas.
La relación incluye a Bolívar, el hombre de las dificultades, de Luis Alberto Lamata; El hijo de mi marido, de José Simón Escalona; El regreso, de Patricia Ortega y Esclavo de Dios, de Joel Novoa.
Además, Las caras del diablo 2, de Carlos Malavé; Pelo malo, de Mariana Rondón; Secreto de confesión, de Henry Rivero y Papita, maní, tostón, de Luis Carlos Hueck.
Por primera vez se proyectarán las cintas Dos de trébol, de Orlando Rosales y Jessica Wenzelmann; El psiquiatra, de Manuel Pifano; La distancia más larga, de Claudia Pinto; Ley de fuga; de Ignacio Márquez y Solo, de José Ramón Novoa.