Venezuela participó en el 10mo Festival Internacional de las Culturas Nacionales realizado en Belarús
(Noticias Kikiriki).-Durante 3 días las calles de la ciudad de Grodno, ubicada al sur-oeste de Belarús, se convirtieron en un colorido carnaval que reunió a representantes de más de 40 países que mostraron lo mejor de su cultura popular por medio de su música, danza, artesanía y gastronomía típica en la edición número 10 del Festival Internacional de las Culturas Nacionales.
El evento fue organizado por el Ministerio de Cultura belaruso y el gobierno regional de Grodno, con la finalidad de otorgar un espacio a las representaciones de distintos países que hacen vida en dicho país.
Con el apoyo de la Embajada de Venezuela en Minsk y el Centro Cultural Latinoamericano «Simón Bolívar», la patria bolivariana mostró distintos aspectos de su diversidad cultural convirtiéndose en una de las preferidas de los visitantes.
La representación estuvo conformada por estudiantes venezolanos beneficiarios de los programas internacionales de cooperación educativa, impulsados por el Gobierno Nacional, músicos y el grupo de danzas folklóricas «Zhandra Rodríguez» del Cclsb.
En el desfile inaugural, los venezolanos animaron al numeroso público asistente tocando en vivo diversos ritmos como el calipso, el sangueo y la parranda central, acompañados por el embajador bolivariano, Américo Díaz Núñez.
El segundo día del festival estuvo marcado por la puesta en marcha de los patios nacionales, espacios abiertos que colmaron el casco central de la ciudad de Grodno para mostrar lo mejor de cada país.
El patio de Venezuela tuvo una actividad ininterrumpida en la que actuaron destacados músicos venezolanos, invitados especialmente para este festival, como es el caso de Nelson González, gran exponente nacional y tocador de cuatro, quien dio una demostración de los distintos géneros de nuestro folklore acompañado en el bajo eléctrico por el talentoso músico carabobeño Eddy Díaz.
Además de ellos, en la tarima se presentó el joven exponente José Alejandro Delgado, quien se encuentra en Belarús junto a su banda a propósito de una gira por Europa titulada «Venezuela Sonora».