El Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua, realizó una sesión especial con motivo del Día de la Juventud y los 212 años de la Batalla de la Victoria donde fungió como oradora de orden, la diputada a la Asamblea Nacional y presidenta de la Gran Misión Venezuela Joven, Génesis Garvett.
Garvett aseguró que en Naguanagua que el pueblo venezolano tiene mucha esperanza en los jóvenes, por tal razón exhortó a las nuevas generaciones a formarse y tomar partido y responsabilidad ante la realidad del país que les corresponde construir en los próximos años.
“Nuestra tarea fundamental es unir al país”, subrayó la joven parlamentaria que estuvo al lado del presidente del parlamento naguanagüense, Gerardo Ramírez y la alcaldesa Elizabeth Niño.
Máxima conciencia
Garvett insistió en que el rol de la juventud es entenderse con sus pares e invitarlos a creer en la política. “La paz que hoy tenemos no se ha ganado fácilmente. También depende de esos sectores que han apostado por la violencia y utilizan a los jóvenes para promoverla. Nosotros debemos transmitir el mensaje de que la política es útil para generar esperanza, que es lo más bonito que tenemos los humanos”, agregó.
Al hacer referencia a la aprobación de la Ley de Amnistía para la Convivencia Democrática la diputada resaltó que los jóvenes están llamados a construir una esperanza sobre la base de los consensos entre los venezolanos y recordó unas palabras de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien dijo que esa tiene que ser la fórmula para reencauzar la política en el país.
“La revolución inicia en uno mismo, en lo que cultivamos diariamente en nuestros corazones. Y en esos corazones debemos cultivar paz y perdón, y hay que ser perdonados; dejar atrás las rabias para mirar hacia el frente. Si no somos capaces de entendernos con los otros, incluso, de ceder en algunas cosas, entonces no estamos hechos para esto. Estamos en un momento que amerita la máxima conciencia de cada uno de nosotros”, enfatizó.
Por un mundo mejor
Por su parte la alcaldesa Elizabeth Niño destacó mientras daba la bienvenida a los presentes en la Plaza Bolívar de Naguanagua, lugar donde se desarrolló la sesión, que cada generación enfrenta un adversario distinto y por tal razón la tarea de los jóvenes venezolanos es estar a la altura del reto para ser útiles en la construcción de un mundo mejor.
“Verlos aquí sentados les puedo garantizar que ese mundo es posible, porque nosotros podemos hacerlo posible. Este momento que debemos atesorarlo en nuestros corazones, porque vamos a ser parte de la historia gloriosa de Venezuela. Hoy más que nunca nuestros ideales patriotas son los que nos hacen continuar firmes, de pie”, dijo.
Manifestó que ser joven en Naguanagua significa inspirar y crear el futuro, creer en el municipio, en su potencial, y recordó que de la mano del presidente Nicolás Maduro, el respaldo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez y el gobernador Rafael Lacava, seguirán adelante.
Durante la jornada tanto la alcaldesa Elizabeth Niño como la diputada Génesis Garvett recibieron la Orden General Manuel Manrique, en su única clase, que otorga el Concejo Municipal de Naguanagua. La Alcaldía de Naguanagua también hizo entrega de una serie de reconocimientos a la juventud de la patria que se destaca por su proactividad, apoyo y colaboración con el desarrollo de la jurisdicción.


