Icono del sitio Noticias kikiriki

Alcaldesa Elizabeth Niño supervisó inicio del “Plan de Asfaltado Naguanagua Te Quiero” desde la avenida 190

La alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, inspeccionó el inicio de las labores de asfaltado en la avenida 190 de Tarapío, vía de alto flujo vehicular y peatonal ubicada al oeste del municipio, cuya rehabilitación integral también incluye obras para mejorar el sistema de aguas servidas.

En compañía de representantes del poder popular y un grupo de concejales de la jurisdicción, la primera autoridad local enfatizó que con estos trabajos también arranca el “Plan de Asfaltado Naguanagua Te Quiero 2026”, que se desplegará por el municipio y destacó que en el caso de la avenida 190 serán más de mil toneladas de asfalto las que en principio se estarán colocando.

Recordó que la recuperación de esta importante ruta había sido un compromiso asumido con el pueblo de Naguanagua, por lo que el primer paso fue realizar el diagnóstico para luego proceder, junto a Hidrocentro, con la sustitución de 480 metros de tubería para mejorar el sistema de aguas residuales.

Gobierno que acompaña

“Ya tenemos las tuberías de aguas servidas instaladas, ahora vamos con el asfalto y luego con la recuperación de postes de alumbrado, el embellecimiento y pintura de las fachadas en la 190. Nuestro objetivo es recuperar al 100% esta importante vía”, señaló la alcaldesa Elizabeth Niño.

La mandataria resaltó el apoyo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, a quien calificó como el garante de que todas estas obras se concreten. Asimismo, agradeció a la presidenta (e) Delcy Rodríguez y al presidente Nicolás Maduro, por el respaldo a estas acciones que generan bienestar al pueblo.

“Seguimos desplegados en la calle, porque somos un gobierno que acompaña a su gente y eso lo asumimos con el ejemplo”, insistió.

El cambio en la 190

“Gracias a la alcaldesa y a todo el equipo de la Alcaldía de Naguanagua, por esta labor. Antes siempre hacían un paliativo, pero gracias a Elizabeth Niño logramos este proyecto. Ya arreglaron las tuberías, ahora el asfalto, luego vendrá el alumbrado. Nadie le había metido la mano a esto de esa manera”, comentó el señor Manuel Ospino, residente de Tarapío III.

Sonia Díaz, también se pronunció sobre la rehabilitación de la 190. “Esta es una emoción muy grande. Este problema del colapso en las aguas residuales nos afectaba a todos. Incluso, nos afectaba la salud”, expresó la vecina de Barrio Unión Norte que con frecuencia se desplaza por la zona.

“Ahora sí estamos viendo el cambio en la 190”, manifestó la señora Carmen Bordones, quien además agradeció a la alcaldesa Elizabeth Niño y al gobernador Rafael Lacava por el trabajo que están haciendo en Naguanagua. “Esta obra beneficia a toda la comunidad. Sufríamos mucho por la situación que vivíamos. Sigamos para adelante”, agregó.

Salir de la versión móvil