La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, criticó a las personas que comparan las acciones de los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) con lo que hacían los funcionarios de la Gestapo en la Alemania nazi.
La vocera señaló que esa «retórica» incita a la violencia y a la escalada de tensiones en lugares como Mineápolis, donde han sido asesinados dos ciudadanos estadounidenses en operativos antimigratorios de los mencionados uniformados.
«Esta retórica contra el ICE, comparándolos con la fuerza policial nazi de la Gestapo y de Donald Trump, es despreciable, vergonzosa y ha provocado una escalada de tensiones en Mineápolis y en otros lugares del país», expresó Leavitt este lunes en una conferencia con medios en la Casa Blanca.
Según Leavitt, los «agitadores de izquierda» son las personas que están al frente de la campaña contra los agentes del ICE. Además, señala que estos manifestantes estarían obstaculizando las labores de la policía migratoria y la detención de «los peores criminales» buscados por la justicia estadounidense.
Como ejemplo, citó el caso de un uniformado que habría sido interceptado por ciudadanos que protestaban a su presencia, y que estos les gritaban insultos. Según Leavitt, estas personas impedían que el agente del ICE atrapara a «un depredador infantil», «alguien que había sido condenado por delitos contra un niño inocente».

