Icono del sitio Noticias kikiriki

Jornada Social Ofensiva de Paz benefició a más de 300 familias en Praderas de Guayabal

Más de 300 familias de la comunidad Praderas de Guayabal fueron beneficiadas este sábado en la Jornada Social Ofensiva de Paz, organizada por la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, con el respaldo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional.

Desde tempranas horas de la mañana los vecinos acudieron a la calle El Refugio, en el mencionado sector, donde gratuitamente se encontraban dispuestos los servicios de medicina general, ginecología, estudios ecográficos, pediatría, farmacia, vacunación y el programa ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) que coordina Insalud.

Igualmente, fueron activados los servicios de barbería, depilación de cejas y entregaron sillas de ruedas, glucómetros y bastones. Además, en el lugar se encontraba el personal de las direcciones de Atención a la Mujer, Cultura y Atención al Ciudadano; CMDNNA, Registro Civil, Fundaproal y participantes del Núcleo de Formación Productiva de Los Guayabitos.

“Seguimos en vanguardia”

“Por orientaciones de nuestra presidenta (e), Delcy Rodríguez, estamos beneficiando a más 300 familias de Praderas de Guayabal y su punto y círculo, con atenciones en salud, barbería y entrega de medicamentos gratuitos. “Seguimos en vanguardia, junto a nuestro pueblo, al gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa Elizabeth Niño”, subrayó Dayana Jiménez, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua.

La ocasión fue propicia para que la funcionaria, en nombre del pueblo de Naguanagua y sus autoridades, exigiera la liberación inmediata del presidente, Nicolás Maduro, y la primera combatiente, Cilia Flores.

“Hacemos el llamado a las instancias internacionales, para que agilicen el regreso de nuestro presidente y su esposa. El pueblo está en las calles, nosotros seguimos atendiendo a las comunidades, pero sobre todo exigiendo que los devuelvan a su país”, insistió.

Trabajo en equipo

La vecina Charly Paredes, dio las gracias por la jornada y se sumó al llamado por la liberación del presidente Nicolás Maduro, y la diputada, Cilia Flores. También envió un saludo a ambos.

“Agradecemos a todos los organismos que hicieron posible esta jornada y hacemos un llamado a la conciencia de las autoridades en Estados Unidos; devuelvan a nuestro presidente y a su esposa. Desde Venezuela les mandamos un fuerte abrazo, no están solos”, dijo.

Leonardo Escalona, habitante de Praderas de Guayabal, acudió para realizarse una serie de exámenes e hizo referencia a la atención recibida por parte del personal médico. “Por cuestiones de costos no habíamos podido hacer estos exámenes en el sector privado. Agradezco a la alcaldesa Elizabeth Niño, al gobernador Rafael Lacava, y al Ejecutivo Nacional, por organizar este operativo especial”, agregó.

Entretanto, Mariana Calles, calificó este tipo de jornadas como “excelentes”, ya que están dirigidas a las comunidades vulnerables que no tienen los recursos suficientes para acudir a un centro de salud privado.

“Este es mi caso, que me haré el eco de tiroides y aprovecharé la oportunidad, gracias al trabajo en equipo entre la Alcaldía de Naguanagua, Gobierno de Carabobo y Gobierno Nacional. Eso es lo importante, trabajar en equipo para sacar adelante a Venezuela”, resaltó.

Salir de la versión móvil