El Consejo Legislativo del estado Carabobo, juramentó a su nueva directiva para el periodo 2026 donde seguirá como presidente, el legislador Alexander Suárez y como vicepresidenta, Yulismar Castillo.
Asimismo, también se juramentaron José Sánchez como secretario y Mariana Pérez como subsecretaria.
«Ante quienes pretender mancillar nuestra patria, los legisladores y legisladoras de este parlamento ratificamos nuestro compromiso inquebrantable. No daremos descanso a nuestra labor hasta ver el retorno seguro de nuestro presidente Nicolás Maduro y de la primera combatiente, Cilia Flores. Mantendremos la dignidad en alto y, desde Carabobo, daremos el ejemplo de respeto a la constitucionalidad bajo el liderazgo firme del gobernador Rafael Lacava», indicó Suárez.
En el acto, estuvieron presentes Lilian Escalante, procuradora del estado; Carlos Rojas, Contralor del estado; el Dr. Omar Montes, Juez Rector del estado; el Dr. Carlos Bonilla, Presidente del Circuito Judicial; Yasdyn Ramírez, Fiscal Superior del estado y Moisés Rodríguez, Defensor del Pueblo. Igualmente asistieron Douglas Torrens, Director del Ministerio de Ambiente en Carabobo; Rosalys Parra, Directora Ejecutiva de Carabobo Sostenible; Yudelcys Marín, Presidenta del Concejo Municipal de Valencia, Gerardo Ramírez, Presidente del Concejo Municipal de Naguanagua y Welklys Lozada; exlegisladora del parlamento regional, así como voceros del poder popular y organizaciones de nuestra región.
En otro orden, durante la ceremonia, se designó la Comisión Especial para informar al gobernador Rafael Lacava sobre la instalación del nuevo período, integrada por los legisladores y las legisladoras: Miguel Pirona, Ana Ramírez, Belfran Chávez, Hirina Chourio y Julio Rodríguez.

