Irán está listo para responder en caso de amenaza contra su líder supremo, el ayatolá Alí Jameneí, expresada anteriormente por el presidente estadounidense Donald Trump, según declaró el portavoz de las Fuerzas Armadas del país persa, Abolfazl Shekarchi.
«Trump sabe que, si se extiende una mano agresiva hacia nuestro líder, no solo cortaremos esa mano, y esto no es un simple eslogan, sino que incendiaremos su mundo y no les dejaremos ningún refugio seguro en la región», declaró este martes, señalando que Teherán «no concede una importancia significativa a los clamores» del mandatario de EE.UU.
«Los enemigos son conscientes de ello, pero continúan con su guerra cognitiva. Saben que, si se viola incluso una esquina de nuestro territorio, neutralizaremos la amenaza antes de que pueda expandirse», agregó.
Las amenazas de Trump
La semana pasada, el presidente estadounidense, en medio de sus amenazas de intervenir en las protestas que se estaban produciendo en la nación persa, declaró que «es hora de buscar un nuevo liderazgo en Irán».
El martes, el presidente estadounidense reiteró sus amenazas al afirmar que «si ocurre algo, todo ese país va a volar por los aires», en relación a instrucciones dadas en caso de un ataque contra él.
En este contexto, el presidente iraní, Masoud Pezeshkian, señaló que «atacar al líder supremo de nuestro país equivale a una guerra a gran escala».

