Icono del sitio Noticias kikiriki

Gestión Elizabeth Niño fortalecerá labores de sustitución de colectores y mantenimiento de drenajes en Naguanagua

Como parte de su plan para el mejoramiento de los servicios públicos en Naguanagua, la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, continuará reforzando las labores de sustitución de colectores de aguas servidas, limpieza de canales y mantenimiento de drenajes como alcantarillas y bocas de visita.

La mandataria calificó esta tarea como una de las de mayor envergadura e impacto en la población, y en tal sentido precisó que, durante los primeros cinco meses de gestión, la cuadrillas de Fundanagua en perfecta unión con Hidrocentro y el poder popular organizado, ejecutaron obras relacionadas con la sustitución de tramos de colectores de aguas servidas en diferentes circuitos comunales del municipio.

Niño, afirmó que la atención a los servicios públicos en la jurisdicción ha sido una de sus prioridades, por tal razón seguirán trabajando en este 2026 para dar respuestas inmediatas a los ciudadanos. “Aquí estamos unidos, poder popular e instituciones, con ideas y proyectos para seguir avanzando. Tener un municipio modelo es uno de nuestros propósitos”, comentó la primera autoridad local.

Sectores abordados

Desde el inicio de la gestión de Elizabeth Niño, en Naguanagua se han ejecutado sustituciones de tuberías en calle Las Marías, calle Piar de Malagón, Simón Bolívar II, Las Quintas, Tarapío, 4ta avenida de la Vivienda Rural de Bárbula, Av. 190, Av. Salvador Feo La Cruz y Callejón Mañongo, entre otros puntos.

También se intensificaron las labores de limpieza integral y mantenimiento de canales y caños en el canal de Guayabal, Hispano, Altos del Rincón, canal San Jian de la comunidad Simón Bolívar, Paramacay, Güere II, canal Guzmán Blanco del sector La Campiña, Barrio Unión, El Retobo, Manantial y canal de La Granja.

Alcantarillas y sumideros

La mandataria también hizo énfasis en los trabajos de limpieza y manteamiento en 262 alcantarillas y 246 sumideros de diferentes puntos de Naguanagua, así como   reparaciones de tuberías y correcciones de fugas de aguas blancas, y destacó que estas acciones se intensificarán en la medida que sea necesario.

El municipio Naguanagua, insistió la alcaldesa, ha mantenido una gestión activa y multidisciplinaria enfocada en la optimización de los servicios públicos, especialmente en drenajes pluviales y la supervisión constante de las actividades operativas, garantizando eficiencia, control y trazabilidad de cada acción.

Estas labores contribuyen significativamente al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes y al embellecimiento del municipio. “Tenemos un enorme potencial y promover su crecimiento y desarrollo es nuestro objetivo. Así es como lo establece el Plan de las 7T”, subrayó la alcaldesa Elizabeth Niño.

Salir de la versión móvil