En medio de las campañas rumbo a la presidencia del Perú, comicios que se efectuarán en abril próximo, uno de los candidatos más desacreditados por presentarse borracho en entrevistas, exalcalde de Lima, Rafael Aliaga, quien promete a su pueblo “erradicar la alta tasa de inseguridad” que padecen por cuenta, afirma él, de los venezolanos y su disparada inmigración irregular.
En medio de un acto de campaña cumplido en la región de Huancayo, siendo vitoreado mínimamente por casi nadie, quien integra el partido Renovación Popular, le lanzó una dura advertencia a los venezolanos que estén irregularmente en la nación inca. Al estilo que perfiló Donald Trump en su momento contra los latinos ilegales en Estados Unidos: los perseguirá y deportará.
Aliaga precisó: “Venezolano que no tenga papeles en regla el 28 de julio, se larga a Venezuela“, anexando que para cumplir tal objetivo se empleará la “mano dura”, con el fin de que se cumplan la normas y recuperar así la seguridad de su territorio.
Tal idea a poner en marcha, si llegase a ser Presidente del Perú, la que algunos rechazan por ser, supuestamente, discriminatoria, por el contrario es muy aplaudida por muchos peruanos, quienes dicen estar desesperados por la ola de delincuencia que ha traído consigo la llegada máxima de venezolanos a su país, aunque aclaran que no son todos, pero sí la mayoría.

