Icono del sitio Noticias kikiriki

A La Sayona no la recibió nadie

 

 

«Me impresionó mucho lo claro que está. Cómo conoce la situación de Venezuela, cómo le importa lo que está sufriendo el pueblo de Venezuela. Y yo le aseguré que la sociedad venezolana está unida. Más del 90% de los venezolanos queremos lo mismo, queremos vivir con libertad, con dignidad, con justicia. Queremos a nuestros hijos de vuelta en casa. Y que para que eso ocurra, tiene que haber democracia y libertad», dijo Machado.

«Pueden tener la seguridad de que el presidente Trump está comprometido con la libertad de todos los presos políticos de Venezuela y con la libertad de todos los venezolanos», añadió.

También contó que le «presentó» la medalla del Nobel de la Paz que recibió en diciembre al presidente Trump como «un reconocimiento por su compromiso único con nuestra libertad».

No está claro si Trump aceptó el premio, pese a que el mandatario había expresado su deseo de recibir el galardón el año pasado y no ocultó su decepción cuando Machado fue la elegida.

La opositora venezolana dijo la semana pasada que lo compartiría con Trump, pero el Comité Nobel aclaró posteriormente que no era transferible. «Una vez anunciado el Premio Nobel, no puede ser revocado, compartido ni transferido a otras personas», afirmó el comité en un comunicado. «La decisión es definitiva y válida para siempre», dijeron.

Este jueves Machado dijo que «le presentó la medalla» a Trump.

«Y le dije: ‘Hace 200 años, el general Lafayette le entregó al presidente una medalla con la cara de George Washington a Simón Bolívar, que siempre atesoró. Justo 200 años después, la gente de Bolívar le está devolviendo a Washington una medalla en reconocimiento», explicó la opositora.

La visita de Machado a Washington ocurrió casi dos semanas después de que Estados Unidos lanzara una operación militar en Caracas en la que detuvieron al presidente Nicolás Maduro y a su esposa, Cilia Flores, quienes fueron trasladados a Nueva York para ser enjuiciados por cargos relacionados con el narcotráfico.

El gobierno de Venezuela recayó entonces en la vicepresidenta ejecutiva del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, con quien Trump ha establecido negociaciones que han dejado al margen a Machado y al excandidato presidencial de su movimiento opositor, Edmundo González.

El miércoles, Trump se refirió a Delcy Rodríguez como una «persona fantástica» con quien tuvo una «larga llamada» telefónica.

«Es alguien con quien hemos trabajado muy bien», señaló en una rueda de prensa desde la Casa Blanca. «Creo que nos estamos llevando muy bien con Venezuela», concluyó.

Salir de la versión móvil