En un ambiente cargado de fe, se llevó a cabo la misa de acción de gracias del personal de salud pública de la región, actividad organizada por la Gobernación del estado Carabobo, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).
Alexander Leal, Autoridad Única de Salud en la región, señaló que en esta Eucaristía, el personal adscrito a esta institución participó en señal de agradecimiento por los grandes avances realizados para la atención de la población.
“Damos gracias a Dios por todo lo que logramos en este año cargado de retos, donde hemos brindado una atención a nuestro pueblo con todo el amor del mundo, y pedimos que este 2026 llegue cargado de felicidad y bendiciones para nuestro estado, y nosotros estaremos contentos de poder dar respuesta a la población en materia de salud, porque eso es lo que nos define, nuestro compromiso por hacer las cosas bien”, expresó.
Asimismo, indicó que dentro de los proyectos para el venidero año se encuentra la continuación de los trabajos en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) y en otros centros de salud, así como el fortalecimiento de la participación comunal en la atención sanitaria, en cumplimiento con el trabajo articulado por el Presidente Nicolás Maduro, la Ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez y el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en brindar respuesta oportuna a los pacientes que acuden al Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).
“Seguimos trabajando de forma articulada con todas nuestras redes en las comunidades, porque nuestra idea es ampliar nuestro rango de acción en cada zona de este estado, porque aquí nadie se rinde”, dijo.
Con este tipo de actividades se da cumplimiento al Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el Presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el Gobernador Rafael Lacava, con el propósito de garantizar el acceso a la salud de forma oportuna a los carabobeños y carabobeñas.


