El Concejo Municipal Bolivariano de Naguanagua juramentó la Comisión Permanente de Bienestar y Paz Familiar, presidida por la Edil, Annia Bermúdez.
El acto realizado en las instalaciones del cuerpo colegiado, contó con la presencia diferentes representantes de la Alcaldía de Naguanagua y la Gobernación de Carabobo.
Durante su discurso, el Ing. Gerardo Ramírez, presidente del Concejo Municipal, destacó el rol fundamental que desempeña la mujer venezolana en el hogar como ama de casa, madre, trabajadora, luchadora social y esposa.
Comentó que al ser la fémina un pilar esencial en los hogares del país, se convierte en el sujeto principal de la Revolución Bolivariana, debido a su influencia en la familia.
«Esta es una de las comisiones más importantes de participación ciudadana que instalamos en la Cámara, debido a que el entorno familiar influye bastante en la formación del individuo. Al atacar los problemas fundamentales en esta área tendremos en nuestra sociedad mejores ciudadanos», expresó.
Por su parte, la Concejal Annia Bermúdez, presidenta de la Comisión, señaló que el comandante Chávez fue el primer promotor y protector de la familia venezolana, legado que continúa el presidente Nicolás Maduro como política social esencial en su plan de gobierno.
«El venezolano ha pasado por situaciones adversas y todavía se mantiene de pie. No han podido ni podrán. En Naguanagua, particularmente, contamos con una alcaldesa joven que refuerza el bienestar familiar día a día, por eso, nuestro municipio es sinónimo de educación, de encuentro, de bienestar y paz familiar», comentó.
Afirmó que Naguanagua es hoy un espacio con un esplendor especial porque se caracteriza por ser un territorio universitario, recreativo, deportivo y con programas integrales de atención social donde se atienden casa a casa a nuestros niños, embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores.
«Desde el Ejecutivo Municipal y desde esta Cámara en especial, reconocemos el valor del ciudadano y sabemos que es un compromiso del Estado brindarle atención social a cada familia de la localidad. Como lo hicimos en la anterior gestión, seguiremos impulsando ordenanzas que fortalezcan el bienestar», finalizó Bermúdez.


