Es el turno de la concejal de Valencia, Bárbara Ferrer. Asegura que el proceso de postulaciones del Gran Polo Patriótico fue transparente, que Dina Castillo ha demostrado compromiso, que la alcaldesa de Valencia es una de las mujeres más hermosas de la ciudad, que el gobernador Lacava ha demostrado ser un hombre leal a la revolución, que todo aquel que pida sanciones al país debe estar preso, incluida María Corina y que eliminaría de la faz de la tierra a la extrema derecha. No se lo pierda.
– ¿Qué le espera a Valencia en estos cuatro años de gestión de Dina Castillo y del Concejo Municipal de Valencia?
– Estamos recibiendo propuestas, instrumentos jurídicos que nos permitan adecuar la legislación en el marco de la orgánica de las 7 transformaciones, es una orden del presidente Nicolás Maduro, por el gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa Dina Castillo quien se encuentra apuntalando el desarrollo económico de la ciudad. Es por eso que la comisión de Desarrollo Económico y Administración Descentralizada del Concejo Municipal de Valencia viene desarrollando mesas de trabajo tanto con el poder popular organizado como con las organizaciones, gremios y el empresariado. Hemos recibido también la participación del Centro de Estudios Geoeconómicos Políticos quienes nos presentaron propuestas para generar proyectos, planes de desarrollo, así como instrumentos jurídicos que permitan generar una contribución especial e incentivos para apuntalar la actividad económica de la ciudad. Igualmente, a través de las salas de autogobierno de las comunas hemos realizado un acompañamiento a toda la caracterización y diagnóstico de la potencialidad productiva de los territorios comunales a fin de poder ser parte de esa propuesta que los parlamentarios en cada comuna están apuntalando en su agenda concreta de acción, así como dice el mapa de los sueños que refleja toda la proyección, toda la visión, la propuesta que determina una potencialidad en cada territorio a nivel productivo y de actividad económica. El presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez han presentado los avances de la economía en actividades de exportación petrolera y no petrolera. Actualmente vivimos una realidad distinta de hace 10 años. Desde el Concejo Municipal vamos a adecuar todas las normas jurídicas a las iniciativas del presidente Maduro para apuntalar a la transformación económica.
– ¿Cómo nace la idea de ser concejal?
– Es una tarea que me ha asignado la revolución y mi partido el Psuv y lo hacemos con toda la fuerza y compromiso. Estos espacios son importantes a nivel político.
– Muchos militantes se molestaron por no obtener una candidatura, ¿Qué te parece a ti ese hecho?
– Todos fuimos parte de ese hermoso proceso y hemos estado en otros procesos donde no hemos quedado, pero creemos firmemente en los estatutos y en el congreso del Psuv que luego de revisar el proceso de postulación que determinaron decisiones políticas. Somos resultado de esas postulaciones y asumimos la decisión final del alto mando político de la revolución y del Gran Polo Patriótico de asumir esta responsabilidad. Nosotros creemos que vamos a la transición del poder popular organizado, a las comunas. Esta puede ser uno de los últimos periodos de este concejo, para dar paso a las comunas.
– ¿Qué te parece la gestión de Dina Castillo a casi un año de gestión?
– Me parece una gestión fresca, ha cumplido y ha demostrado compromiso como gerente y como lideresa política. Ha demostrado una reivindicación social, ha impulsado el acompañamiento y fortalecimiento del poder popular organizado y eso lo vemos en las salas de autogobierno. También vemos el despliegue de un equipo de gestión pública en las comunidades con los servicios públicos, atiende el sector salud, garantiza los derechos de los niños y adolescentes, tiene mucha articulación con las instituciones regionales y nacionales coordinada como corresponde, una sola política.
– ¿Cómo es Dina Castillo en lo interior?
– Es una mujer muy exigente, pero con mucha ternura, es una mujer que solicita y exige el cumplimiento de las tareas por eso llamado dinamita. En este tiempo me ha permitido conocer un liderazgo que está marcando referencia en Valencia, es una mujer de retos y muy empática con los equipos.
– ¿Dina Castillo te parece una de las mujeres más hermosas de Valencia?
– Si. Dina es una mujer muy tierna, sensible, que te promueve e inspira a la acción revolucionaria, con mucho carácter. Es deportista, cuida su físico, es bien parecida a la mujer criolla venezolana, físicamente es muy atractiva.
– ¿De los concejales varones de Valencia cual te parece más atractivo físicamente?
– Esa pregunta no te la voy a responder, jajaja.
– El gobernador Lacava llegará al 2029 con 12 años de gestión, ¿Cómo te parece su gestión?
– Ha sido reelecto dos veces, eso indica que la población le ha aprobado su desenvolvimiento, el desarrollo del estado Carabobo que no ha sido fácil ante todo este proceso de sanciones, de complicaciones, él ha estado al frente con un equipo capaz para poder llevar las riendas tanto a nivel político, de seguridad y desarrollo económico. Lacava ha demostrado ser un hombre leal.
– ¿Las personas que piden invasión al país deben estar presas?
– La Constitución establece principios donde se determinan las sanciones que deben aplicarse a todo aquel que solicite una invasión extranjera y eso debe cumplirse porque no puede ser ley muerta, sino viva. En otros países una acción de esa tiene una consecuencia fatal, el gobierno ha sido muy condescendiente ante estas acciones que han cometido muchos apátridas, se les ha dejado pasar, pero ante una arremetida real, con unas bases del imperio en el mar Caribe, ese llamado a una invasión ahora es una realidad. El gobierno debe ser muy severo, todo el sistema de justicia debe aplicar la ley que corresponde a quienes promuevan este tipo de hechos que ponen en riesgo al territorio venezolano.
– ¿María Corina debe estar presa?
– Por supuesto, indiscutiblemente, es una prófuga de la justicia, porque la acción la ha llevado a tipificar el delito consumado y que el sistema de justicia tiene que accionar al respecto.
– ¿Si tuvieras que salvar a Trump, Netanyahu, Buleke, Rubio o Milei a quien salvarías?
– No salvaría a ninguno. Los erradicaría de la faz de la tierra porque me parecen unos genocidas con todas sus acciones, el extermino de la humanidad por la ambición de riquezas. Al extinguirse actores como esos, podemos consolidar la preservación de la especie humana como lo vemos en Palestina.