Es el turno de la vicepresidenta del Concejo Municipal Bolivariano de Los Guayos, Anais Arias. Asegura que la gestión de Mervelis Moreno es un equipo junto con la de Miguel Burgos, que le pareció injusto que Miguel Burgos no siga siendo el alcalde de Los Guayos, que a los traidores nadie los quiere, que al ex alcalde Aníbal Dose le faltó mucho y que María Corina Machado es un desastre. No se lo pierda.
– ¿Qué puede esperar en mejoras el pueblo de Los Guayos en estos cuatro años que se avecinan?
– Nosotros conocemos la trayectoria de Mervelis Moreno desde hace ocho años junto con el ex alcalde Miguel Burgos, podemos decir que la gestión ha sido exitosa. Antes Los Guayos era un pueblo, es una continuación, somos una ciudad. El pueblo espera que los nueve concejales somos más territorio que escritorio, conocemos la realidad del municipio, trabajamos desde todos los ámbitos y somos unos concejales del municipio, no somos importados y somos guayenses.
– ¿Qué gestión le parece mejor, la de Miguel Burgos o la de Mervelis Moreno?
– Puedo decir la gestión que la Miguel Burgos que se preocupó por la pandemia. Tuvo pocos recursos, pero ahora no. Mervelis Moreno pasa por otra realidad, tiene otra realidad. Miguel hizo obras, pese a tener pocos recursos, Mervelis ahora tiene una realidad distinta, y puede resolver más cosas. Son un mismo equipo.
– ¿Si es así porque Miguel Burgos no fue reelegido?
– No fue él solo, fue un tema político, es hasta normal y fue hasta injusto creo yo. Ahora tenemos una mujer guerrera, trabajadora y luchadora. Somos un gran equipo dentro de Los Guayos.
– ¿Cómo nace la idea de Anahis Arias de ser concejal?
– En el 2015 hicimos un trabajo desde los consejos comunales. Gracias a Miguel Burgos y a Mervelis Moreno porque fueron quienes reconocieron mi trabajo y al pueblo de Los Guayos quienes me eligieron como concejal, ellos reconocieron mi trabajo. Me dieron la confianza. Tenemos experiencia trabajando con las comunidades.
– ¿Qué opinión tiene de algunos concejales que antes fueron de la revolución y ahora son opositores?
– Hay varios. Dicen que somos una dictadura, pero cada quien puede pensar como quiera. Igual eso es un error. Uno debe ser leal. Si eras de la revolución y eso no puede cambiar, nadie te va a querer al lado contrario. La gente no olvida. Nadie quiere a los traidores.
– El presidente Maduro ha mandado a defender la patria, ¿Cómo se desarrolla eso en Los Guayos?
– Nuestro presidente Maduro se ha puesto al frente de la defensa de la patria junto con Mervelis Moreno, y no tiene dudas de defender la patria sea como sea. Estamos preparados para esa coyuntura. Estamos listos para defender la patria.
– ¿Cómo hacen los concejales cuando alguien viene a pedir alguna ayuda sabiendo lo que pasa en las instituciones del Estado?
– El que viene aquí siempre tiene alguna ayuda. No es fácil. Nosotros no manejamos recursos, pero articulamos con las instituciones del municipio.
– ¿Es difícil llevar la vida política con la vida familiar?
– Si a uno le gusta lo que hace, eso no es difícil. Yo hago vida política desde hace diez años y siempre hay diferencias, pero no ha sido difícil. Tenemos diferencias familiares, pero yo respeto las ideologías de mi familia.
– ¿Qué le pareció la gestión del ex alcalde Aníbal Dose?
– Le faltó muchísimo. Tenia más recursos para gestionar. Miguel Burgos hizo mucho con pocos recursos. Aníbal estuvo tres periodos y yo trabajé con Zaida Sánchez tres meses y no conocí por dentro todo, pero le faltó por resolver muchas cosas.
– ¿Qué le puede decir una mujer revolucionaria a María Corina Machado?
– Más bien que no le puedo decir. En Venezuela estamos en paz. Ella es un desastre, incita a la violencia, no pudo hacerlo con Chávez, menos lo hará contra Maduro. Venezuela será un país de paz y de tranquilidad y Maduro seguirá siendo presidente de la república.