La alcaldesa del municipio Naguanagua, Elizabeth Niño, participó en un acto conmemorativo del 212 aniversario de la Batalla de Bárbula, un evento para recordar la gesta independentista del Coronel Atanasio Girardot.
La actividad se desarrolló en el Monumento a Girardot, ubicada en la Carretera Nacional hacia La Entrada, y contó con la asistencia de Álvaro Villalobos, cronista de Naguanagua; el Contraalmirante José Morales Chirinos, segundo Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo; estudiantes de la U.E. César Rengifo, el poder popular, y miembros del tren ejecutivo de la Alcaldía Naguanagua.
Elizabeth Niño afirmó estar dispuesta a seguir el ejemplo del Coronel Atanasio Girardot. «El pueblo unido puede y debe vencer, Naguanagua y nuestra gente es un ejemplo de lucha libre y revolucionaria», dijo durante el evento.
«En éste suelo lucharon héroes como Rafael Urdaneta y el Coronel neogranadino Atanasio Girardot, quien ofrendó su vida ondeando la bandera de la libertad. Recordamos con orgullo y respeto este legado, que nos recuerda la valentía de nuestros pueblos unidos por un mismo ideal, la independencia», resaltó.
La mandataria local, aprovechó la ocasión para realizar la siembra de un árbol en este lugar emblemático, en compañía de miembros de la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales (Sotarn), y la Misión Árbol.