Desde el imponente Teatro Municipal de la capital carabobeña, y acompañada por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava fue juramentada Dina Castillo como alcaldesa de Valencia tras resultar electa por mayoría de votos en las pasadas elecciones del domingo 27 de julio.
Tras corroborar que se contó con el quórum reglamentario, la encargada de otorgar la credencial como alcaldesa a Castillo fue la primera mujer presidenta del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia, Yudelcys Marín. Posteriormente la mandataria local emitió su primer discurso como alcaldesa.
Durante su derecho de palabra, Castillo agradeció el respaldo dado en las urnas electorales que hoy le permite convertirse en la primera mujer en asumir la alcaldía de Valencia, al tiempo que se comprometió en impulsar una ciudad más sostenible, dando más poder a las comunas y cumpliendo con las 7 Transformaciones.
“Este mismo ímpetu que asumo liderar a mi ciudad, lo asumí con la revolución primero, fue Chávez, después de Bolívar quién le dio rol protagónico a la mujer venezolana, (…) hoy las mujeres tenemos un rol no solo participativo sino protagónico, demostrando que podemos asumir uno, dos y hasta tres propósitos a la vez, en el hogar, en el trabajo y en la sociedad, dejando en alto con ello nuestra humanidad, nuestro sentir como mujer y nuestro profesionalismo”, enfatizó.
En el solemne acto, el gobernador Lacava, aseguró que Valencia representa el epicentro de la política del estado Carabobo, consideró que el pueblo eligió a la mejor candidata como alcaldesa.
“Seguro estoy, que está a punto de comenzar una etapa gloriosa que ponga a Valencia, en el centro del país, como la ciudad de mayor desarrollo en gestión pública que pueda existir en toda Venezuela, estoy convencido de eso”, afirmó.
Finalmente, la máxima autoridad regional aseguró que esta nueva etapa sella la unidad en Carabobo, aseguró que tras las elecciones municipales se podrá garantizar 4 años de estabilidad política y logros para el pueblo.