Plan Amor en Acción a las víctimas del bloqueo económico atendió a más de 1.200 familias en Carlos Arvelo

0

El alcalde de Carlos Arvelo Ángel Bilbao, en compañía de Elizabeth Niño, Coordinadora Estadal del Movimiento Somos Venezuela y presidenta del 0800 Bigote en el estado Carabobo, estuvieron acompañado la Mega jornada de atención social a las víctimas del bloqueo económico en La comunidad El Rosario 1, para beneficiar a más de 1.200 familias de la localidad.

En este sentido, Ángel Bilbao indicó que la actividad abarcó el punto y círculo de la Base de misiones “El Zanjón”, donde participaron líderes comunitarios, el equipo político del PSUV, junto al organizador Franklin Alí García, concejales y concejalas de la Patria, el presidente del Concejo Municipal Roberto Arcaya entre otros.

“Estamos atendiendo el tema de la alimentación, entregando la proteína, también tenemos el 0800 Bigote para todos, en especial los adultos mayores y nuestros niños, dando medicina. Gobernador Rafael Lacava, presidente Nicolás Maduro, seguimos trabajando” acotó.

De igual manera, indicó que dentro del equipo de gobierno se encontraba el presidente de Petrocasa en Carabobo, Ing. Carlos Pérez, la coordinadora de comunas Irina Chourio, Yusmary Castillo, responsable de hábitat y vivienda en la región y la juventud.  

 *0800 Bigote activo en Carlos Arvelo*

Por su parte, Elizabeth Niño presidenta del 0800 Bigote, resaltó la importancia de mantener la atención social a las familias vulnerables mediante el sistema de Misiones y Grandes Misiones.

“En unión perfecta, aquí se encuentra el Gobierno Nacional, estadal, municipal, desarrollando el plan de amor en acción, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro para atender a las familias más vulnerables” dijo.

En este orden, acotó que a propósito del 25 aniversario de la asunción del presidente Chávez al poder político, el gobierno sigue defendiendo la autodeterminación de los pueblos.

“Para nosotros es un enorme placer estar desplegados en todo el estado, a nivel nacional se están desarrollando más de 24 jornadas de estas características”, aclaró.

Asimismo, reiteró que los habitantes de El Rosario 1 recibieron consultas en Medicina General, Pediatría, Medicina Interna y la colocación de vacunas mediante la Misión Barrio Adentro con la participación de 32 médicos.

Comunidad respalda al 0800 Bigote en Carlos Arvelo

Alicia Vargas, habitante del sector explicó que gracias a la jornada del 0800 bigote y la alcaldía de Carlos Arvelo, pudo verse con un especialista para tratarse una afección de salud.

“Estoy muy contenta por esta jornada, fui a la consulta de urología, pues presenté en el pasado problemas con mis riñones”

Agregó sentirse satisfecha por las bondades que ofrece el plan de Amor en Acción, al ver la organización del evento. “Llegué a las 9 de la mañana, me parece todo bien, y espero que sigan haciendo más actividades como esta”, puntualizó.

Finalmente, los organizadores de la jornada social, informaron que las comunidades pertenecientes a la gran Base de Misiones “El Zanjón” lograron resolver trámites administrativos como la actualización del Rif, registro en Chamba Juvenil, Cartografía Social y escaneo del Carnet de la Patria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.