La NASA decidió aplazar en el último momento el despegue de la misión tripulada Crew-6 con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI). Sus cuatro astronautas tienen previsto estar al menos seis meses realizando más de 200 experimentos científicos y tareas de mantenimiento.
El vuelo se canceló debido a un problema con los sistemas de tierra, según la NASA y la empresa SpaceX, propietaria del cohete y de la nave de transporte de los astronautas. El siguiente intento será el 2 de marzo.
Tanto la tripulación como los vehículos -el cohete Falcon 9 y la cápsula Dragon Endeavour- están en buen estado.
«Estoy orgulloso del enfoque y la dedicación de los equipos de la NASA y SpaceX para mantener a salvo a Crew-6», dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.
«El vuelo espacial humano es un esfuerzo intrínsecamente arriesgado y, como siempre, volaremos cuando estemos listos».