Noticias kikiriki

Docentes de Carabobo no tienen como impartir clases a distancia

De acuerdo a la Federación Venezolana de Maestros (FVM) solo el 6% de los docentes de Carabobo cuentan con internet; el 94% restante no tiene éste servicio ni con teléfonos de última generación para impartir clases a distancia.

Así lo informó, el miembro de la FVM, Luis Guillermo Padrón, quien aseguró que junto con integrantes de la Universidad Católica Andrés Bello; realizó un estudio donde se determinó también que en la mayoría de los municipios del estado cuenta con conexión deficiente.

Asimismo, comentó que esta situación «debe solventarse, al igual que el problema existente con las infraestructuras escolares. En los planteles existen muchas fallas con los servicios públicos entre ellos la electricidad y el agua. Tampoco cuentan con salones de computaciones ni equipos repetidores».

Incluso, se puede mencionar que en Carabobo de las 340 escuelas, preescolares y liceos solo 10 tienen internet.

Asimismo, de acuerdo al estudio antes mencionado, el 91,2 por ciento de los maestros aseguran que también los bajos salarios; representa un problema para poder cumplir con la educación a distancia.

De hecho, hizo mención sobre casos de desnutrición que enfrentan algunos educadores a consecuencia de lo precario de los ingresos; para adquirir alimentos básicos de la cesta básica.

De igual manera, el miembro añadió que «Los docentes cada vez están más delgado y el patrono es indiferente, por eso le estamos pidiendo al sector; que se mantenga en pie de lucha porque lo aprobado alcanza solo para los pasajes».

Salir de la versión móvil