En una carta privada a la que tuvo acceso el periódico, un grupo del sector que incluye a estas tres empresas estadounidenses expresó su preocupación por el hecho de que la nueva ley; pueda exponer a sus empleados a investigaciones penales relacionadas con los mensajes publicados por usuarios.
Las normas buscan castigar la práctica conocida como “doxing” y que consiste en exponer en internet los datos personales de una persona; para que sea atacada o humillada por otros usuarios.
Facebook, Twitter y Google en Hong Kong
Esa práctica fue usada a menudo en el marco de las protestas que arrancaron en 2019 en Hong Kong; en respuesta a la Ley de Seguridad Nacional impuesta por Pekín.
Las autoridades de Hong Kong presentaron en mayo una nueva propuesta legislativa que castigaría; esos casos con importantes multas y hasta cinco años de cárcel.
En su carta, las tecnológicas apuntan que para las empresas del sector la única forma de evitar sanciones sería dejar de invertir y ofrecer sus servicios en Hong Kong; según The Wall Street Journal.
Al parecer las tensiones han aumentado entre las grandes firmas de internet estadounidenses y Hong Kong; con motivo de la actuación de las autoridades chinas y sus acciones para limitar la oposición política.
En la misiva, las compañías apuntan además que la reforma legislativa podría coartar la libertad de expresión y criminalizar; el mero hecho de compartir información en la red.