Con la exposición de una gran variedad de cuentos, la Alcaldía de Valencia promovió la lectura infantil, durante la Feria Internacional del Libro, (Filven) Capítulo Carabobo 2019, realizada en los espacios del Casco Histórico de Valencia.
Fátima Gómez, presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Educación del ayuntamiento, destacó la importancia de participar en este evento que contribuye con la educación de la ciudadanía.
“Desde la Alcaldía de Valencia estamos muy contentos de haber participado en la Filven, una actividad que contribuye con el desarrollo intelectual y cultural de la población. Siguiendo los lineamientos del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, continuamos trabajando en todas las áreas para el desarrollo de nuestra ciudad”, dijo.
Resaltó que durante la exposición se enfocaron en mostrar el trabajo literario que se desarrolla en los Centros de Educación Inicial Municipal (CEIM) y en las escuelas municipales, en las que se educa a los niños para la creación de cuentos literarios y desarrollando la creatividad.
Asimismo, exaltó la gran receptividad de los visitantes, tanto niños como adultos, quienes se mostraron interesados y sorprendidos con la creatividad de los más pequeños en la creación de cuentos infantiles.
Vale destacar que durante la Filven Capítulo Carabobo asistieron más de 20 mil personas, cantidad que superó todas las expectativas en comparación con las ferias realizadas en el resto del país, según informó el ministro Ernesto Villegas durante la clausura de esta actividad.