Con el propósito de garantizar el suministro de agua potable en la localidad, la Alcaldía de Naguanagua a través de Fundanagua, reactivó la estación de bombeo ubicada en la comunidad de Malagón, favoreciendo a más de mil 300 habitantes de ese sector, así como de la Vivienda Rural de Bárbula, Lorenzo Fernández y Alianza Bolivariana.
La información fue ofrecida por el presidente de Fundanagua, Luis Rangel, quien explicó que el alcalde Gustavo Gutiérrez, desde el inicio de su gestión, ha puesto gran interés en brindar soluciones concretas al problema de la escasez de agua que afecta a distintos sectores naguanagüenses.
Detalló Rangel que un personal técnico de esa institución procedió el pasado lunes a la reactivación de la bomba de agua y el tablero de control, para restaurar el servicio que favorecerá a los vecinos de las mencionadas zonas populares.
Vecinos expresaron su agradecimiento
Una vez reactivado el servicio de la estación de bombeo localizada en Malagón por parte de la Alcaldía de Naguanagua a través de los trabajadores de Fundanagua, representantes de las comunidades manifestaron su agradecimiento por las acciones ejecutadas.
Ramón Páez, perteneciente a la comunidad Lorenzo Fernández, agradeció al alcalde Gustavo Gutiérrez y al personal de Fundanagua, “quienes atendieron el llamado y los planteamientos de la comunidad, para resolver el problema del agua potable que venía afectando a las familias de diversos sectores de Naguanagua”.
Por su parte, Lisbeth Perozo, representante de los vecinos de Malagón, agradeció al alcalde Gutiérrez por dar respuesta oportuna ante la reparación de la bomba de agua, que “llevaba cuatro meses sin funcionamiento”.
Finalmente, los vecinos de la zona se comprometieron a garantizar el resguardo de las instalaciones de la estación de bombeo, con la finalidad de mantenerla para que continúe operativa y todos puedan disfrutar del vital servicio.