Noticias kikiriki

Gobernación asistió a familias afectadas por lluvias en Bejuma

El Gobierno de Carabobo, a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, hizo entrega de colchones en Bejuma que serán donados a habitantes de La Guadalupe, quienes sufrieron daños materiales a consecuencia de las lluvias.

Elyezer Álvarez, titular de la mencionada Secretaria, junto a brigadistas de la organización Somos Venezuela, hizo entrega al alcalde del municipio, Rafael Morales, del aporte para las familias afectadas por la crecida del Río Chirgua.

“Una vez más el pueblo carabobeño es favorecido gracias al trabajo articulado que se adelanta en la entidad junto a los brigadistas de Somos Venezuela, la Secretaría de Desarrollo Social y las alcaldías, quienes nos mantenemos desplegados por los 14 municipios y las 38 parroquias del estado”, manifestó Álvarez.

Detalló que a través del gabinete Social Móvil, que brinda respuesta inmediata a los carabobeños en situación de riesgo, el Ejecutivo regional se mantiene desplegado llevando apoyo y asistencia social a las familias afectadas por las lluvias en Bejuma, quienes luego del incidente climatológico, también recibieron jornadas de asistencia médica.

Respuesta inmediata

El alcalde Rafael Morales recibió la dotación de colchones en los espacios de la sede del ayuntamiento; entretanto, agradeció la respuesta inmediata que recibe por parte de la Gobernación de Carabobo para apoyar a estas familias afectadas.

Aseguró que el gabinete municipal sería activado de inmediato para hacer efectiva la entrega de los colchones a los afectados. “De corazón gracias gobernador Lacava por estos colchones que tanto necesitan las familias de Guadalupe”, expresó.

Refirió que las fuertes lluvias en los Valles Altos de Carabobo, el pasado 1 de agosto, provocaron la crecida del río Chirgua, cercano a varias comunidades, donde resultaron afectadas más de 30 familias del sector Guadalupe, quienes han recibido la atención necesaria para hacer frente a esta lamentable situación.

Salir de la versión móvil