Noticias-kikirikí.- El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello señaló este miércoles en su programa televisivo Con el Mazo Dando, que “la OEA y el imperialismo fracasaron nuevamente. Almagro no podrá con Venezuela”, refiriéndose a que en la 48 Asamblea Anual del organismo no se logró la votación necesaria para suspender a Venezuela.
Resaltó que “hay un ataque contra Venezuela”, pero que ese intento fracasó en la 48 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), celebrada entre el 3 al 5 de junio en la sede del ente hemisférico en Washington, Estados Unidos.
Cabello precisó que el embajador de Estados Unidos en la OEA, Carlos Trujillo salió mal parado al decir que tenían los 24 votos para sancionar a Venezuela. “Otro fracaso más, ese señor no tendrá jefe, el Trujillo”, dijo el constituyente.
El dirigente del PSUV destacó que el presidente Nicolás Maduro, solicitó, en su momento, el retiro de Venezuela de esa organización, “el jefe de estado dijo en su momento que no se quiere seguir allí”.
Cabello expresó que el imperialismo llama a sancionar a Venezuela, “bloquea para tratar de rendir a Venezuela, pero nosotros no somos arrogantes, tenemos dignidad. Todos los faros del mundo están en Venezuela. Nuestro pueblo ha sido capaz de aguantar todos estos atropellos del imperialismo” agregó.
“Almagro no ha podido destruir a Venezuela, y fracasará mil y una vez, no nos importa lo que diga la OEA” aseguró Cabello.