Noticias kikiriki

“Quixote” bajará el telón del Festival Internacional de Teatro 2018

Noticias-kikiriki.- El montaje Quixote, de la compañía hispano-argentina Puja!, será el encargado de despedir este fin de semana la edición 2018 del Festival Internacional de Teatro de Caracas.

“Es una propuesta de teatro de calle de grandes dimensiones, una puesta en escena que lleva música en vivo y elementos aéreos”, explicó Niki García, director general del Festival Internacional de Teatro de Caracas, quien reveló que evento que ha convocado hasta la fecha a más de 100 mil personas en las actividades de sala.

“Se verá este sábado 5 y domingo 6 de mayo, a las 7 pm en la avenida México (a la altura de la Plaza Morelos)”, acotó García.

“Es un espectáculo bellísimo, lleno de imágenes, con una gran simbología y música en vivo. Vamos a ver una puesta de escena en el cielo, un Quijote volando. Hemos hecho un gran esfuerzo de producción para poder traerla. Es un teatro de primer nivel y una muestra de lo que se está haciendo actualmente”, dijo.

La propuesta fue seleccionada como uno de los mejores espectáculos de calle de 2017 y se ha presentado con éxito en diversos festivales del orbe.

El montaje de teatro aéreo narra un viaje introspectivo de Don Quijote y su fiel escudero Sancho Panza. Su puesta en escena, según muchos críticos, “es más próxima a Star Wars que a La Mancha”, apostando totalmente por “la emoción sin tregua y el riesgo”.

Salir de la versión móvil