Noticias-Kikirikí.- Para muchas personas entrenar en casa puede resultar una tarea difícil si no posee los conocimientos ni la motivación necesaria para comenzar una rutina de ejercicios, si quieres ponerte en forma, sentirte mejor, lucir un cuerpo fitness y llevar una vida saludable es hora de aplicar estos seis pasos que fortalecerán tus músculos.
Con estos seis ejercicios abdominales cambiaras tu cuerpo para llevar tus mejores atuendos.
1. La plancha
La plancha o plank es uno de los ejercicios más comunes para trabajar abdominales. No se necesitan hacer repeticiones solo tener una postura adecuada. Este ejercicio supone un reto, ya que se requiere aguantar al máximo y poner a prueba tu resistencia.
Este ejercicio consiste en poner las piernas en una posición extendida y colocarse en posición de hacer flexiones, apoyando los codos sobre el suelo y manteniéndolos a la misma altura de los hombros.
Aquí se trata de apretar el abdomen y aguantar con fuerza. Cuanto más tiempo se aguante, mejor.
Este ejercicio se puede complementar con flexiones y palmadas durante su realización, de esta forma es bastante útil para el trabajo desde casa.
2. Giros rusos
Para llevar a cabo este ejercicio debemos acostarnos en el suelo mirando hacia el techo. Mantendremos los pies pegados y juntos y estiraremos los brazos, sin realizar flexión alguna.
Una vez hecho esto debes girar tu torso lo más que puedas hacia la derecha, aguantar unos segundos. Luego, repite hacia el lado opuesto.
Debes repetir el procedimiento entre dos y tres veces, y puedes combinarlo con otros ejercicios para tener una rutina completa.
3. El escalador
Esta rutina involucra a casi todos los músculos del cuerpo, y se puede incluir en tus rutinas de ejercicios cardiovasculares, ya que aumenta la cantidad de latidos del corazón por minuto.
Al iniciar debes colocarte en posición de hacer una flexión, uniendo las manos debajo de los hombros, manteniendo el cuerpo perfectamente recto.
A continuación, aprieta fuertemente los abdominales y muévete con las rodillas hacia adelante.
Repite el procedimiento desde la posición inicial pero con la otra rodilla.
Con este ejercicio notarás una gran diferencia y tu cuerpo lo agradecerá.
4. Arcos de tijeras
Para realizar este ejercicio debes acostarte boca arriba y colocar tus manos sobre el suelo.
Coloca las manos debajo de tus glúteos y, sin separar los brazos, empieza a subir una pierna.
A continuación, levanta las dos piernas y suspéndelas en el aire por unos minutos.
El objetivo principal de este ejercicio es crear un ángulo recto entre las dos piernas. Es indispensable que no dobles las rodillas y mantengas tus piernas suspendidas en el aire.
Aguanta la posición durante unos segundos en el aire y procura realizar entre 25 y 30 repeticiones cada vez.
5. Flexiones de araña
Este ejercicio consiste en realizar una flexión a la par que uno de los pies intenta tocar el codo.
El nombre proviene de los complicados movimientos que debes realizar para lograrlo. Es realmente útil en espacios abiertos y te permite desarrollar los músculos de tu abdomen de una forma divertida.
6. Patadas de rana
El ejercicio de patadas rana sirve para trabajar la parte media y superior del abdomen que, sin duda, son dos de las zonas más difíciles de tonificar.
Para hacerlo tendrás que apoyarte con los glúteos y las manos en el suelo y levantar las piernas, con las rodillas flexionadas.
Acto seguido tendrás que mover las piernas hacia atrás y hacia adelante, a la vez que buscas con el pecho que las dos partes se unan.
Precisamente el punto de unión será la pared abdominal en la que tendrás que sentir la presión y tensión del ejercicio para que sea efectivo.
Se deben hacer de 10 a 20 repeticiones.
Una vez que inicies esta rutina de ejercicios debes ser constante para lograr resultados eficaces.