Noticias kikiriki

La Cápsula Dragón Entregará Nuevos Experimentos Científicos a la ISS

Noticias-kikiriki.-  Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional pronto recibirán una entrega de experimentos sobre cómo se comportan el cuerpo humano, las plantas y los materiales en el espacio. Viajan a bordo de una nave de carga Dragón de SpaceX que fur lanzada el lunes 2 de Abril a las 20:30 GMT desde Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

En total viajan más de dos toneladas y media de investigaciones y equipos, carga y suministros que respaldarán docenas de las más de 250 investigaciones a bordo de la Estación Espacial Internacional.

El astronauta de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial Norishige Kanai y el astronauta de la NASA Scott Tingle usarán el brazo robot de la Estación Espacial para capturar a Dragón cuando llegue a la ISS este miércoles 4 de Abril.

Entre los nuevos experimento que viajan a la ISS se encuentra el Monitor de Interacciones Atmósfera-Espacio (ASIM), un observatorio de la ESA que monitorizará las descargas eléctricas en nuestra atmósfera superior. ASIM buscará descargas eléctricas a gran altitud asociadas con condiciones meteorológicas tormentosas. Es la primera vez que un conjunto de cámaras de alta sensibilidad, sensores de luz y detectores de rayos X y gamma vuelan juntos para estudiar la anatomía interna de los fenómenos luminosos que tienen lugar la atmósfera superior terrestre y su relación con emisiones de radiación de alta energía.

ASIM quedará montado en el laboratorio europeo Columbus, mirando directamente a la Tierra. La tripulación de la ISS lo instalará con ayuda del brazo robótico de la Estación nueve días después de su llegada.

Desde su situación privilegiada a 400 km por encima de la Tierra, ASIM será capaz de detectar gigantescas descargas eléctricas, un fenómeno difícil de observar desde el suelo pero estudiado anteriormente desde la Estación por el astronauta de la ESA Andreas Mogensen en 2015.

Este monitor dedicado mejorará nuestra comprensión del efecto de las tormentas eléctricas en la atmósfera y contribuirá a la elaboración de modelos climáticos más precisos.

Entre otras de las investigaciones que llegarán a bordo de Dragón se encuentra una nueva instalación para probar materiales, revestimientos y componentes u otros experimentos de gran envergadura en el entorno espacial. Diseñado por Alpha Space y patrocinado por el Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio, MISSE-FF proporciona una plataforma para probar cómo reaccionan los materiales a la exposición de la radiación ultravioleta, oxígeno atómico, radiación ionizante, partículas cargadas, ciclos térmicos, radiación electromagnética y micro meteoroides en el entorno de la órbita baja de la Tierra.

Otro experimento será el estudio de la Agencia Espacial Canadiense de Reacción Adiposa de la Médula Ósea: Rojo o Blanco (MARROW) que analizará los efectos de la microgravedad en la médula ósea y las células sanguíneas que produce, un efecto similar al del reposo en cama a largo plazo en la Tierra. El alcance de este efecto y la capacidad de la médula ósea para recuperarse cuando se regrese a la Tierra son de interés tanto para los investigadores espaciales como para los profesionales de la salud.

Comprender cómo las plantas responden a la microgravedad también es importante para futuras misiones espaciales de larga duración y las tripulaciones que necesitarán cultivar sus propios alimentos. El experimento PONDS que también viaja a bordo de Dragón utiliza un sistema de administración de nutrientes pasivos recientemente desarrollado el sistema de crecimiento de plantas Veggie actualmente a bordo de la Estación Espacial cultivarán verduras de hoja verde. Estas verduras serán cosechadas y comidas por la tripulación, y las muestras también serán devueltas a la Tierra para su análisis.

Salir de la versión móvil