Teherán rechaza presencia de líderes de Al-Qaeda en Irán
(Noticias Kikirikí)“La afirmación de (Mohamad) Bin Salman sobre la presencia de los líderes de Al-Qaeda en Irán es una gran mentira”, ha dicho este martes el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemi.
Ayer lunes, el príncipe heredero de Arabia Saudí, en una entrevista con la cadena estadounidense de noticias NBC acusó sin fundamento a Irán de dar la bienvenida a los líderes de Al-Qaeda, incluidos los hijos del fallecido líder de este grupo terrorista Osama bin Laden.
Qasemi ha indicado que la creación del grupo terrorista Al-Qaeda por parte de las agencias de inteligencia de Arabia Saudí y sus sistemáticamente nexos con la banda no es un hecho desconocido en el mundo.
Para justificar sus afirmaciones, el diplomático persa ha recordado que los informes publicados sobre el ataque terrorista de Al-Qaeda contra las Torres Gemelas de Nueva York (EE.UU.) el 11 de septiembre de 2001, revela que los funcionarios del Gobierno de Arabia Saudí financiaron el atentado y tuvieron un papel claro en este incidente.
“Es necesario que Mohamad bin Salman intente eliminar el historial confirmado de apoyo de Arabia Saudí al terrorismo y el extremismo” en la región, ha subrayado Qasemi.
El vocero iraní ha agregado que Bin Salman, con sus declaraciones en su reciente entrevista, mostró que es un “mentiroso” y “estúpido” que ni siquiera conoce correctamente la historia y la cultura de su país.
En otra parte de sus declaraciones, Qasemi ha repudiado los acuerdos de compra de armas valuados en miles de millones de dólares de Raid a EE.UU.
_