Noticias-Kikiriki.- Decenas de miles de manifestantes se concentraron en Santa Cruz de Bolivia y otra ciudades para proclamar al presidente Evo Morales como su candidato para los comicios de 2019.
Organizaciones sociales, obreros, gremialistas, campesinos, indígenas, jóvenes y gente de clase media expresaron su apoyo a la democracia y exigir la continuidad del proceso de cambio que vive el país, refirió La Radio del Sur.
“Nosotros como organizaciones sociales rechazamos las mentiras de la oposición, nunca vamos a aceptar lo que pretenden hacernos creer (…) Esta es una muestra de nuestro apoyo al hermano Evo Morales”, declaró ayer el dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto, Mariano Calamani.
Otra concentración rechazó esta posibilidad y pidió respetar el resultado del referendo del 2016 en el que la mayoría rechazó reformar la constitución para repostular a Morales. Pero la fragmentada oposición no logra capitalizar el descontento hacia el Mandatario, pues carece un líder único.