Noticias kikiriki

Medina confirma nueva cita de oposición y Gobierno en Dominicana

Noticias- Kikiriki.- En Davos, donde asiste al Foro Económico Mundial, el Mandatario dominicaño que la reunión está prevista para los días 28 y 29 de enero

El Gobierno y la oposición de Venezuela se volverán a reunir el 28 y 29 de enero en la República Dominicana, informó hoy el presidente dominicano, Danilo Medina, quien señaló el diálogo “es la mejor solución para Venezuela y para su gente”.

En Davos, donde asiste al Foro Económico Mundial, Medina anunció que “al día de hoy, ambas partes de la mesa han confirmado su participación en la siguiente sesión del diálogo, que está prevista para los días 28 y 29 de enero”, según un comunicado difundido por el portavoz de la Presidencia dominicana en su cuenta en Twitter.

“Ante mayores dificultades, el diálogo se hace aún más urgente”, aseguró Medina.

A la vez, Medina subrayó que el diálogo “es la mejor solución para Venezuela y para su gente. No para la oposición ni para el gobierno, sino para millones de venezolanos y venezolanas que necesitan respuesta”.

En ese sentido, solicitó que “más voces de la comunidad internacional” se unan al diálogo “sin abogar por una agenda propia, ni esperar un rédito político”.

“Necesitamos que todos se convenzan de la importancia de frenar, en vez avivar, una escalada de violencia que, de producirse, inevitablemente partirá en dos a Venezuela y probablemente a toda América Latina”, señaló el gobernante dominicano, según el comunicado.

Medina reafirmó la posición de “neutralidad” de su país en las conversaciones.

Salir de la versión móvil