Noticias kikiriki

Jaua reconoció «carácter republicano» de la juramentación de gobernadores

Jaua reconoció «carácter republicano» de la juramentación de gobernadores

(Noticias Kikirikí).- El ministro de Educación, Elías Jaua, reconoció este miércoles el «carácter republicano» de la juramentación de cuatro gobernadores opositores ante la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente.

«Queremos rescatar el hecho republicano y democrático que significa la juramentación de los gobernadores (opositores) ante la Asamblea Nacional Constituyente, en apego a la Constitución, porque cuando se convocó a las regionales, esta Asamblea dijo que se tenían que juramentar y ahora no pueden desobedecer y entendieron que la forma de asumir el mandato otorgado por el pueblo es reconocer y juramentarse ante este poder», destacó el dirigente socialista.

En una entrevista radial, Jaua criticó la decisión del partido Acción Democrática de expulsar a los gobernadores juramentados, al tiempo que calificó la medida como una «irresponsabilidad e incoherencia».

Este lunes se juramentaron ante la directiva de la Asamblea Nacional Constituyente los gobernadores de los estados Táchira, Laidy Gómez; Anzoátegui, Antonio Barreto; Nueva Esparta, Alfredo Díaz, y Mérida, Ramón Guevara, todos pertenecientes al partido Acción Democrática.

Por su parte, el gobernador electo del estado Zulia y abanderado por Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, ratificó que no se juramentará ante la ANC, por no reconocerla como ente político.

Salir de la versión móvil