Barco militar ruso se hunde en costas de Turquía
(Noticias Kikirikí).- Un barco de la marina rusa se hundió el jueves tras colisionar con un buque mercante frente a las costas de Turquía en el Mar Negro, señaló el ministerio de Defensa de Rusia.
La tripulación de 78 miembros fue rescatada por la Guardia Costera de Turquía y no habría por el momento heridos ni desaparecidos, según confirmaron las autoridades a la agencia Tass.
El canal turco NTV reportó que el buque que transportaba ganado sólo sufrió daños menores y que podría reanudar su viaje luego de los controles.
La nave de investigación Liman, que pertenece a la flota del Mar Negro, “sufrió una perforación en el casco debajo de la línea de flotación” de parte del carguero Ashot-7 a 40 kilómetros al noroeste del Estrecho del Bósforo”, señaló un comunicado del ministerio citado por la agencia Tass. Si bien no se conocen las causas del incidente, en la zona había poca visibilidad debido a la niebla.
Se trata de un buque de 1560 toneladas de desplazamiento construido durante en Polonia en tiempos de la Unión Soviética y botado al mar en 1970.