Celta de Vigo y Deportivo Alavés jugarán una de las semifinales de Copa del Rey, evitando así a los dos favoritos de esta edición de la Copa del Rey: Atlético de Madrid y Barcelona. Será la semifinal de los inesperados. Tanto Celta de Vigo como Deportivo Alavés han hecho un gran torneo y se han merecido, por méritos propios, estar en este último paso antes de la final.
Los de Berizzo son, a priori, los favoritos en su cruce después de eliminar en cuartos al Real Madrid. Antes, el Celta de Vigo elimino al UCAM (dieciseisavos) y Valencia (octavos). Por su parte, el Alavés ha sido el modesto que ha dado la campanada en esta Copa del Rey. El recién ascendido se coló en semifinales después de ‘cargarse’ al Nástic de Tarragona, Deportivo de la Coruña y Alcorcón.
En LaLiga, victoria del Celta… pero sufriendo
La única referencia que tenemos de este cruce en LaLiga la encontramos en la Jornada 18. El equipo de Berizzo se llevó los tres puntos gracias a un tanto de Radoja en los últimos minutos. Sufrió mucho el Celta en Balaídos contra el Alavés. Los de Pellegrino lucharon hasta el final y la expulsión Feddal en los primeros minutos de la segunda mitad fue clave.