Noticias kikiriki

«De no acatar, actuaría el resto de los poderes públicos»

«De no acatar, actuaría el resto de los poderes públicos»

(Noticias Kikirikí).-El abogado constitucionalista Hermann Escarrá afirmó que de no acatar la sentencia emitida el pasado 11 de enero, por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “la Asamblea Nacional se colocaría en una situación de deslegitimación de procedimiento, y tendría que actuar el resto de los poderes públicos”.

“Al entrar en una situación de deslegitimación, no de origen, sino de procedimiento, el resto de los poderes no tendría por qué acatar ninguna de las decisiones ni actos a los que esta Asamblea se refiera”, afirmó el constitucionalista en entrevista a Telesur.

“Al declararse la junta de la AN en rebeldía, desconociendo una sentencia, la Sala Electoral hace eficaz su ejecutoriedad”, afirmó Escarrá.

Asimismo, explicó que estos diputados juramentados de forma ilegal “no tienen inmunidad parlamentaria puesto que el acto de proclamación es nulo de nulidad absoluta de origen”.

Según el abogado, “lo primero que debería hacer la junta directiva de la AN es cumplir con la sentencia o decisión número 260 del 30 de diciembre de 2015”.

Lo segundo es volver, a partir de la instalación, con los actos que se han producido en las sesiones anteriores.

 

Salir de la versión móvil