(Noticias- Kikiriki) .- Jorge “Niño de Oro” Linares ya está instalado en Londres con la misión de salir airoso en la defensa mandatoria de su corona mundial ligero ante el inglés Kevin Mitchell, el sábado en la Arena 02 de Greenwich.
El nativo de Barinitas (Bar), quien viajó el sábado, tuvo un intenso trabajo de guanteos al totalizar 160 rounds de sparring bajo las órdenes de su entrenador, el cubano Ismael Salas.
En la cuadra del monarca existe confianza y mucho optimismo en cuanto al compromiso que tiene por delante el venezolano, aunque consideramos que el peleador inglés representa un serio peligro para sus pretensiones de seguir como rey de esta división.
“Kevin Mitchell se lanza de cabeza cuando va a tirar el upper de derecha y el gancho de izquierda, que son los únicos golpes que tira él prácticamente, así que yo pienso que si él se lanza, se conseguirá una derecha y se puede caer”, analizó Linares en conferencia telefónica desde Londres.
Linares (38-3, 25 KO) estrenará la corona que conquistó el 30 de diciembre de 2014, cuando noqueó en el cuarto asalto al mexicano Javier Prieto, para convertirse en tricampeón mundial. Antes había reinado en los pesos pluma (CMB) y superpluma (AMB). Una victoria del venezolano le abrirá las puertas de bolsas más atractivas. Pero Kevin Mitchell no es un rival fácil, le dará problemas con su velocidad y puede poner en peligro el reinado del criollo.