Cerrados 132 colegios de Puerto Cabello por escasez de agua potable
(Noticias Kikiriki).-Las autoridades educativas del municipio carabobeño de Puerto Cabello iniciaron el diseño de un nuevo cronograma escolar, después que el pasado lunes cesaran sus actividades 132 instituciones educativas que se acogieron al decreto de emergencia emitido por el ayuntamiento local debido a la falta de agua potable.
Los directores de diversos colegios se reunieron para evaluar la crisis y proponer alternativas académicas que afectan a 24 mil niños y adolescentes del eje costero ante la suspensión de clases. Los docentes concuerdan que los graves problemas de insalubridad podrían afectar la salud de los escolares quienes además carecen de agua para lavar los uniformes en sus respectivos hogares.
Carmen Rincones, supervisora del Municipio Escolar de Puerto Cabello, dijo que la suspensión de clases inicialmente será por diez días aunque todo dependerá de la regularización del servicio de agua potable. La suspensión fue autorizada por las autoridades de la Zona Educativa de Carabobo y del viceministerio de Educación Básica. Los colegios privados también suspendieron sus actividades lo cual afecta a los alumnos desde educación inicial hasta media general.
La falta de agua potable ha provocado habituales protestas en Puerto Cabello aunque las autoridades locales mantienen un dispositivo de emergencia a través de camiones cisternas y otros vehículos de carga para llevar el fluido hasta las comunidades más necesitadas. Por las calles se observan hileras de pipotes y recipientes vacios que disponen los vecinos mientras esperan que lleguen los camiones para que los surtan de agua.