(Noticias- Kikiriki) .- Un grupo de científicos estadounidenses logró transformar las células de un cáncer en la sangre en inofensivos glóbulos blancos:los encargados de defender nuestro organismo.
Las células de un paciente con un tipo de leucemia agresiva fueron aisladas en un laboratorio y “como si se tratase de una piscina de pirañas en un zoológico”, los investigadores las alimentaron con diversos nutrientes para mantenerlas con vida y poder analizarlas.
Uno de los especialistas observó que las células dañinas se transformaron en inofensivos macrófagos -células defensivas capaces de engullir y hacer desaparecer microbios nocivos e incluso células cancerosas- por lo que el laboratorio de leucemia se convirtió en defensas para el organismo.
Esta práctica se apoya en los estudios publicados desde el 2004 por el investigador Thomas Graf, quien celebró que la metamorfosis de las células cancerosas a glóbulos ocurriera de manera espontánea -aunque en escaso porcentaje- y representara una alta probabilidad como método terapéutico.
“Lo ideal ahora sería encontrar una sustancia química que acelere esta transformación que ya ocurre espontáneamente… probamos 6 mil compuestos y no encontramos nada lo suficientemente potente. Ahora son los investigadores de Stanford los que buscan esa sustancia química”, apuntó Graf.