(Noticias-Kikiriki).- Un ciclo de piezas operáticas emblemáticas se estará presentando entre marzo y abril próximos en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
Entre el 3 y 5 de marzo se presentará la Cavallería Rusticana, la tragedia de una promesa no cumplida, una ópera del músico italiano Pietro Mascagni.
Para, el 27 y 29 de marzo será el turno de la obra del compositor napolitano Ruggero Leoncavallo, I Pagliacchi, un canto para los hombres que están llenos de amores y odios.
Asimismo, Gertrudis del reconocido y galardonado músico venezolano Gerardo Gerulewicz, una obra en la que se representa la imagen atemporal del conflicto entre dos mujeres, llegará al Teresa Carreño el 10 y 12 de abril.
La obra de Giacomo Puccini se hará presente en este ciclo con la comedia Gianni Schicchi, un experto en suplantar identidades que hará de las suyas, que deleitará al público el 17 y 19 de abril, así como con Madame Butterfly, el 24 y 26 de abril, una ópera en la que el público sentirá la tristeza y entrega de una mujer no correspondida.
Asimismo, estarán presentándose L’elisir d’amore, Tosca y Los Martirios de Colón.
Este ciclo de óperas estará acompañado por las Orquesta Filarmónica Nacional, Gran Mariscal de Ayacucho, Sinfónica de Venezuela y la Municipal de Caracas, dirigidas por reconocidos maestros venezolanos.