Mario Lisson confiesa por qué no brilló con Navegantes de Magallanes en esta temporada
(Noticias Kikiriki).-Después de llevarse el trofeo de la decimotercera edición del Festival del Jonrón Pepsi, Mario Lisson era una expectativa grande para los fanáticos de Magallanes con miras a lograr el tricampeonato del equipo, sin embargo, al iniciar el Round Robin, el pelotero no brilló como todos esperaban.
La razón de esta ausencia en el terreno lo anunció en diciembre el manager Carlos García, cuando explicó que Lisson no podría jugar en la rodilla
Ahora cuando termina la temporada 2014-2015, el ícono de la nave turca se pronunció al respecto y admitió que su rendimiento descendió en el reciente período de la LVBP por su problema de salud.
“Toda la temporada estuve lidiando con problemas en la rodilla y la situación se complica cuando no tienes la base para batear”, confesó Lisson. “Mientras uno tiene sus piernas sanas puede batear. Este año me costó mantenerme alejado de las lesiones y mis números bajaron”, agregó el infielder de 30 años de edad.
En la temporada que recién culminó, el caraqueño apenas disputó 32 encuentros en la eliminatoria, tres en el todos contra todos y otros tres en la batalla decisiva que terminó ganando los Caribes en cinco encuentros. “Por supuesto que es duro perderme tantos encuentros, porque en los últimos años he sido parte importante de los logros del equipo”, dijo.
La ofensiva de turca extrañó la producción de Lisson. Sólo el cubano Adonis García (41) y Frank Díaz (22) sobrepasaron las 20 remolcadas en la fase regular; mientras que García lideró al equipo en jonrones, con siete.
“Mis compañeros trataron de hacer lo mejor posible”, reconoce quien siempre se mantuvo con el equipo al tiempo que llevaba a cabo el tratamiento para recuperarse. “A pesar de todo no considero que este sea mi peor año en mi Venezuela. Siento que el segundo año completo con los Leones fue más difícil porque recibí pocas oportunidades”, recordó.
Esa campaña a la que se refiere Lisson es la 2008-2002, cuando apenas disputó 22 careos. Un año antes había disparado siete jonrones, cinco dobles y un triple en 49 juegos con los melenudos.
Lisson admite que todo el equipo ha estado pendiente de su salud, pero resalta la gran amistad con el infielder magallanero Andrés Eloy Blanco. “Con él es quien más habló. Tengo como 12 años conociéndolo porque ambos jugamos en ligas menores con Kansas City. De verdad es mi gran amigo y de quien más recibo consejos”, dijo quien tiene 11 años de experiencia en ligas menores.