Noticias kikiriki

Magallanes disputará la final contra Caribes

Magallanes disputará la final contra Caribes

(Noticias Kikiriki).-Los Navegantes del Magallanes consiguieron clasificar a su tercera final consecutiva, tras derrotar, 5-0, a las Águilas del Zulia, en el Estadio Luis Aparicio El Grande.

El blanqueó no solo eliminó a los rapaces, sino a Tiburones y Tigres, y por segundo año seguido los bucaneros se enfrentarán a los Caribes de Anzoátegui, que el viernes habían asegura un empate en el tercer lugar. Solo falta por definirse dónde comenzará la serie por el campeonato en la que los nautas buscarán el tricampeonato.

Magallanes aprovechó a Yeiper Castillo en el tercer episodio al marcar par de anotaciones con sencillos de Ronny Cedeño y Henry Rodríguez.

“Es un privilegio poder estar acá. Fue un trabajo arduo durante toda la campaña junto con los muchachos. Siempre dejando las emociones a un lado y concentrándome para hacer el trabajo en el plato”, dijo Cedeño, que remolcó la primera y quinta rayitas de los eléctricos en el encuentro. “Estoy muy contento porque ahora no soy refuerzo. Formo parte de este equipo”.

Rodríguez impulsó la tercera de los dirigidos por el manager Carlos García, con elevado de sacrificio en el quinto tramo.

La cuarta anotación de los campeones llegó frente a Roy Merritt, gracias a cuadrangular solitario por el jardín izquierdo de Gustavo Molina, que sumó su vuelacercas 12 en semifinales, la mayor cantidad para un receptor.

“Es mi segunda final con los Navegantes”, destacó Molina, que como Cedeño llegó a los filibusteros en un cambio con Aragua. “No tenía idea del récord de jonrones, pero me quedo con el blanqueo. Siempre pongo a la defensa por encima de la ofensiva”.

Josh Lowey, que abrió en lugar de Johan Santana, aisló cinco indiscutibles y dos boletos, mientras repartía cinco ponches, en cinco entradas. El resto del partido lo completó sin sobresaltos el eficiente bullpen de la nave.

La última rayita de los visitantes también llegó en las piernas de Molina, con un largo sencillo de Cedeño que superó al jardinero central Ender Inciarte, en la parte alta del noveno episodio.

Salir de la versión móvil