Noticias kikiriki

Magallanes dejó en el terreno a Aragua

Magallanes dejó en el terreno a Aragua

(Noticias Kikiriki).-Jonathan Herrera volvió a erigirse en figura del Magallanes, tras conectar un hit en la parte baja del noveno inning que dejó tendido en el terreno a los Tigres de Aragua 3-2, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Horas antes, en un partido que finalizó en la madrugada del martes, Herrera había decidido el triunfo de la nave en Maracay, contra los felinos.

El triunfo le permitió a los dirigidos por Carlos García colocar su balance de ganados y perdidos por encima de .500 (19-18), apenas a medio juego del tercer lugar de la clasificación, todavía en manos de los Tigres.

“Habíamos estado acariciando el récord de los .500 y hoy al fin lo sobrepasamos. No perdimos la calma en el noveno, tomamos turnos de calidad y conseguimos la victoria”, destacó el Almirante García. “Nunca hay que perder la cabeza y confiar en tus peloteros. El equipo demostró que está hecho para grandes coas”.

Los filibusteros emboscaron al cerrador bengalí Jon Hunton en su última oportunidad ofensiva. Andrés Eloy Blanco largó un doble por la raya de la derecha. Hunton logró retirar a los dos siguientes bateadores, pero Rougned Odor respondió con hit a la izquierda que impulsó la anotación del empate, para luego avanzar hasta tercera por error de dos bases del jardinero Ramón Flores.

“Estaba batallando en ese turno. Sabía que no me iban a lanzar nada cerca del plato y logré irme a  la banda contraria (como bateador zurdo)”, enfatizó Odor.

El manager Luis Sojo respondió boleando intencionalmente a Mario Lissón y Ezequiel Carrera para congestionar las almohadillas y medirse a Herrera, que en cuenta de 1-1 definió el partido con hit.

Anthony Lerew lanzó seis sólidas entradas en las que permitió un cuadrangular de Josmil Pinto en el segundo inning, con un hombre en circulación. Luego, Mitch Lively lo relevó y tiró tres innings perfectos para llevarse el triunfo.

“Lerew se reivindicó tras su mala salida contra Caracas y Lively nos permitió mantenernos en el partido hasta el noveno inning”, puntualizó García.

Hunton desperdició su tercera oportunidad de salvar, en tanto que los Tigres cayeron por segunda vez seguida y por octava ocasión en sus últimos 10 partidos.

El cierre tercero, un parpadeo del abridor Robert Zárate fue aprovechado por los bucaneros cuando Herrera inició con doble, avanzó a la antesala por passed ball del receptor Pinto y luego anotó con rodado de Endy Chávez por la segunda.

Zárate, que fue llamado de la Liga Paralela como iniciador de emergencia, apenas permitió esa rayita en seis tramos. El zurdo no actuaba en la LVBP desde la 2009-2010.

Salir de la versión móvil