Noticias kikiriki

«Caballo Viejo» retumbó en el Teresa Carreño

«Caballo Viejo» retumbó en el Teresa Carreño

(Noticias Kikiriki).-“Va estar muy bonito”, dijo Bettsimar Díaz en la mañana de ayer al pie de la escalera que conduce a la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC), poco antes de que se le rindiera homenaje a su padre en el inicio del IX Festival de Juventudes Bancaribe Suena a Venezuela.

La gente fue llenando poco a poco las más de dos mil butacas de la sala, entradas que se vendieron a las pocas horas de haber sido puestas a la venta. A las 11:30 am, con discursos y un video, comenzó una función que fue muy emotiva.

El menú prometía la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y la Coral Juvenil Simón Bolívar dirigidas por Gustavo Dudamel, un repertorio conformado por una selección de temas compuestos por Tío Simón y el estreno de Hipnosis mariposa, fantasía sobre El Becerrito, de Paul Desenne. Precisamente con la última de las piezas mencionadas empezó el concierto magistral. Esta resultó ser una interesante manera de redescubrir la vaca mariposa.

Cinco tonadas (Mi querencia, Tonada del cabestrero, Sabana, Garcita y Las espigas) despidieron la primera parte de la función.

Tras el intermedio, los coristas tomaron sus lugares y se mezclaron con los músicos. Sus voces se alternarían con los instrumentos en obras como Tonada de luna llena, Mi querencia, El alcaraván, Sabana, Mercedes, La pena del becerrero, Pasaje del olvido, El loco Juan Carabina y Caballo viejo.

Fue la más célebres de las composiciones de Simón la que hizo que el público interactuara con los músicos. Tres veces se repitió antes de que Dudamel se despidiera.

Salir de la versión móvil